domingo, 30 de octubre de 2011

Una verdad obvia.

¿Nos estamos dando cuenta de la delicadeza de la situación?¿Somos conscientes de la verdad o solo de lo que oímos mediante los medios de comunicación?
En mi opinión hemos sido engañados duraderamente de el favoritismo de la enseñanza privada contra la publica , hasta hace poco tiempo no tenia ni idea de que la enseñanza  privada estuviese financiada por la enseñanza pública .
Estamos llegando a un punto critico donde los recortes son gravemente conflictivos y excesivos.La sociedad en ver de conducirse hacia el avance en todo tipo de aspectos estamos retrocediendo, es decir, un profesor de filosofía no puede estar impartiendo la asignatura de educación física, estos casos se están dando , al igual que en las clases haya alumnos que no tengan un pupitre o que haya un número bastante elevado a lo normal en una clase,en consecuencia la concentración y rendimiento es bastante más bajo, en resumidas cuentas no hay avance.
Se discrimina a la enseñanza publica por el nivel del instituto en las pruebas de la Comunidad de Madrid , cuando en la enseñanza privada , usan un cierto tiempo de preparación para dicha prueba para sacar una buena nota , cuando en la pública se avisas pocos días antes y no hay preparación alguna para dicha prueba.
Debemos darnos cuenta de que esta situación no puede seguir así , estos recortes están influenciando mucho en dos cosas para mi , en el abuso a las profesores, y  el agobio escolar que sufren los alumnos , principalmente a los de 2º de Bachillerato , que van con el tiempo justo para dar la materia para la selectividad , y se les están quitando entre doce y seis horas  cada dos semanas.
Esta situación lleva a que el número de suspensos sea mayor cuantitativa mente y los accesos a las universidades disminuya , agravando la situación de crisis en el futuro.
La única manera de que se nos oiga y se nos tenga en cuenta es haciendo huelgas y manifestaciones , es hora de que la Comunidad de Madrid tome medidas para estos problemas que parece ser ,no beneficiar a nadie sino al contrario , disminuir el avance social.

1 comentario: